Pavimentos continuos en soportes diferentes del hormigón

Cuando el soporte sea de un material diferente al hormigón, se han de seguir las mismas consideraciones en cuanto a adherencia necesaria. También habrá que pensar en la adherencia, no solo de la resina sobre el soporte, sino del propio soporte sobre el hormigón en el que se ha colocado. Este es el caso de aplicaciones sobre pavimentos existentes de resina, terrazos y baldosa cerámica o porcelánica:

  • Resinas: es posible aplicar un pavimento de resina sobre uno existente que se encuentre bien adherido al soporte original. Para ello normalmente se debe preparar la resina existente mediante pulido grueso para abrir porosidad y aportar rugosidad, y posteriormente se deberá aplicar un material o imprimación compatible con el soporte original, y que se haya comprobado previamente que tiene una adherencia adecuada al uso.
  • Terrazos minerales: es posible aplicar un pavimento de resinas sobre un terrazo de cemento. Estos materiales son hormigones pulidos en los que simplemente habrá que poner un esfuerzo adicional en eliminar posibles sellados y encerados, además de realizar la preparación mecánica necesaria.
  • Cerámica y porcelánicos: Es posible aplicar un pavimento de resinas sobre baldosas cerámicas y porcelánicas con la adecuada preparación previa sobre el esmalte o vitrificado. Para ello se utilizan imprimaciones adecuadas siempre que las baldosas estén adheridas completamente al soporte original, asumiendo que se deberá realizar un tratamiento especial en las juntas para dar continuidad al pavimento.

 

Enlaces

Accede a la publicación completa en:


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.

Para contactar con AEPC, rellene y envíe el siguiente formulario.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.