La Asociación Española de Pavimentos Continuos, AEPC, tiene como fin general promover la actividad empresarial de diseño, cálculo, fabricación, preparación de superficies, instalación, pulido, secado, mantenimiento, y otras actividades afines, de todo tipo de pavimentos, desde industriales, suelos continuos de hormigón, poliméricos, subbase para pavimentos de cualquier tipo y tratamientos posteriores (de conservación, recuperación o rehabilitación) a la instalación de los pavimentos, excluyendo del objeto y alcance de la asociación los pavimentos no continuos (ej. cerámicos), los firmes de carretera y los pavimentos de madera o ligeros.

El fin general de la asociación es promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con el gremio de los pavimentos.

Los objetivos principales de la asociación son los siguientes:

  • Defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales del sector, en general, y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.
  • Resolución de problemas comunes a las entidades miembro, y que sean de interés para todo el colectivo.
  • Organización de actividades y servicios comunes, de interés para los miembros.
  • Velar por la libre competencia en el sector y proteger a los miembros frente al intrusismo profesional.
  • Promover la cooperación de los todos los agentes relacionados (organizaciones empresariales y profesionales de ámbito provincial, autonómico, estatal, europeo o internacional), en el desarrollo del gremio.
  • Favorecer la formación permanente del personal de las empresas del gremio.