PROSISTEMAS, miembro fundador de AEPC

14/10/2019

PROSISTEMAS es una empresa especializada en pavimentos industriales, comerciales, deportivos y decorativos y consultora de patologías del hormigón y restaurador de estructuras de obra civil.

En la industria, PROSISTEMAS es conocida por sus avanzados pavimentos continuos empleados en sectores tan diversos como el logístico, comercial, deportivo o industrial.

En el ámbito académico, la compañía es reconocida por los manuales publicados y las conferencias científicas impartidas por sus técnicos. Por ejemplo, la compañía ha participado activamente en la redacción del primer Manual de Pavimentos Industriales (IECA) realizado en España y ha impartido cursos en entidades de especial importancia académica como la Universidad Politécnica de Madrid, entre otras.

PROSISTEMAS también goza de prestigio internacional por su producción tecnológica propia, tanto en el campo de la maquinaria especializada en pavimentación como en el estudio de nuevos materiales cementosos o poliméricos.

Además, emplea modernas técnicas de planimetría con láser para lograr construir inmensas áreas comerciales o logísticas (alguna de más de 200.000 metros cuadrados) con unos niveles de planeidad y horizontalidad que han sido reconocidos y premiados por el sector a nivel mundial (por ejemplo, cuatro premios Golden Trowel).

La compañía centra su labor de innovación en tres grandes áreas: el laboratorio para crear la materia prima, el taller de I+D para mejorar la maquinaria de pavimentación y el propio lugar de ejecución de la obra para emplear los más sofisticados sistemas constructivos como la alta planimetría por láser.

Enlaces: