Control en la calidad durante el tiempo de envejecimiento del pavimento

Un pavimento de altas prestaciones debe contar con un servicio post-venta proactiva a la altura de la calidad esperada, realizando un seguimiento técnico periódico a lo largo del tiempo con diferentes visitas de inspecciones rutinarias, e incluso tests específicos que reflejen la realidad de la evolución y envejecimiento del pavimento.
Este servicio permitirá una satisfacción y fidelización del cliente o propiedad final, siendo los principales interesados en que ese pavimento cumpla las altas exigencias de durabilidad y gran desempeño propuestas, evitando incurrir en costes de reposición o pérdida de oportunidades que un pavimento fallido supone.
También servirá al contratista de pavimentos para verificar que la evolución con el paso del tiempo y un uso con desgaste y envejecimiento del pavimento sea acorde a las prestaciones objetivas y funcionales prescribidlas y propuestas inicialmente al cliente.
Esto empuja el trabajo I+D+i de productos y sistemas para pavimentos no se quede únicamente en estudios de laboratorio, sino que con las obras exitosas e incluso las problemáticas hagan de bancos de pruebas reales que alimented de información constante muy válida buscando la mejora continua hacía los pavimentos 4.0.
Enlaces
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.



