¿Qué son los pavimentos continuos y en qué se diferencian de otro tipo de pavimentos?

Un pavimento es una superficie artificial que se construye para que el piso sea sólido, duradero y llano, para poder ser transitado de manera fácil, peatonal o vehicularmente.

Los pavimentos son la capa sobre la que se puede transitar, pero el “suelo en su conjunto” se compone de otras capas que se encuentran debajo del pavimento y no se ven. Dichas capas pueden observarse en la siguiente figura.

Los pavimentos continuos son un tipo de suelo que permite cubrir sin juntas un área o superficie mayor a lo que permiten los pavimentos convencionales a base de elementos discontinuos. Es un término empleado en contraposición a las soluciones compuestas por elementos prefabricados de pequeño tamaño, como pueden ser los pavimentos de baldosas y adoquines de hormigón, cerámica o piedra natural.

De tal característica definitoria de reducción de juntas derivan el resto de sus principales diferencias con otro tipo de pavimentos, las cuales vienen recogidas en la siguiente tabla.

Por sus excelentes características, los pavimentos continuos llevan ya tiempo siendo muy utilizados en diversos ámbitos, tanto en exteriores como en interiores. Su uso está muy extendido especialmente en el sector industrial, aunque su uso comercial también ha tenido un enorme auge y aceptación. Y cada vez van teniendo más presencia en zonas y sectores de los más cotidianos.

Tienen múltiples aplicaciones en hostelería, sanidad y en el sector vivienda, así como en el ámbito deportivo; pudiendo emplearse también en otros lugares de lo más variados, como centros logísticos, obras de ingeniería civil, carriles peatonales o carriles bici, u oficinas.

 

Enlaces

Accede a la publicación completa en:

 


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.

Para contactar con AEPC, rellene y envíe el siguiente formulario.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.