¿Qué otros materiales, además del propio hormigón y los que componen el mismo, pueden requerirse para la construcción de pavimentos continuos?
En el proceso de ejecución de un pavimento de hormigón, el propio hormigón y sus componentes no son los únicos materiales participantes. Durante el proceso productivo, e incluso posteriormente, participan diferentes productos que actúan sobre la masa del hormigón como materias primas: sobre la superficie, en su estado fresco, como modificadores de la fase fresca; y una vez que este haya endurecido y sea un conglomerado, como mejoradores de las propiedades físicas y mecánicas de su superficie o como recubrimientos o revestimientos de ésta.
Todos estos productos deben ser conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011, por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción y se deroga la Directiva 89/106/CEE del Consejo, como productos de construcción que son.
Enlaces
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.