¿Qué tipos de revestimientos se emplean en pavimentos continuos?

Para cumplir con todas las solicitaciones a las que está expuesto el revestimiento de un pavimento continuo y que se han introducido en el apartado anterior, existen en el mercado dos familias de revestimientos: los cementicios (morteros) y los poliméricos (resinas). Centrándose esta guía en los segundos, los revestimientos de resinas.
Revestimientos cementicios: Morteros cementosos
Los morteros para pavimentos son la solución idónea para soportes irregulares y/o mal nivelados; siendo, en cualquier caso, aptos para su utilización los soportes cementosos (hormigones y morteros). Pueden emplearse tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Revestimientos polimétricos: Resinas
Las resinas, independientemente de cuál sea su composición (epoxi, metacrilato, poliuretano, etc.), que se utilizan para el revestimiento de pavimentos continuos tienen una serie de características comunes: protegen y aumentan las resistencias mecánica y química de los pavimentos.
Enlaces
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.



