¿Cuál es el comportamiento esperable de un revestimiento de resina si se ha aplicado correctamente?
Durante la aplicación de un sistema de revestimiento de pavimentos a base resinas, y tras la misma, deberán inspeccionarse los trabajos para confirmar su correcta ejecución y garantizar así que el comportamiento del pavimento será el esperable.
Los puntos básicos a inspeccionar serán: la calidad y preparación de la base, la regularidad de la superficie de la base, las condiciones ambientales durante las fases de aplicación, la imprimación de la base, la mezcla de resina a aplicar, el espesor aplicado de revestimiento, la regularidad de la superficie final, el sellado y el curado.
En cualquier caso, debe destacarse que un pavimento de resinas bien ejecutado debería, durante su vida útil, presentar las siguientes características:

En caso de no obtener este comportamiento puede sospecharse de una mala aplicación. Aunque también podría llegar a deberse a un mal mantenimiento o una limpieza incorrecta. O bien a la elección de un sistema no adecuado para los usos del pavimento.
Enlaces
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.



