¿Qué tipos de acabados se pueden conseguir con las diferentes máquinas?¿Se puede usar la misma máquina para distintos tipos de soportes y acabados?

La preparación de superficies depende como hemos visto anteriormente de diversos factores. Uno de los más importantes es el tipo de perfil que desea obtenerse antes del tratamiento con un material de recubrimiento o revestimiento, para asegurar una buena adhesión del material de recubrimiento.
Tal y como hemos visto en el apartado anterior, un mismo perfil de soporte puede lograrse utilizando máquinas distintas.
Así, por ejemplo, un perfil de superficie CSP-3 puede lograrse bien mediante un pulido profundo o bien mediante un granallado ligero. Del mismo modo, un perfil de superficie CSP-7 puede obtenerse mediante un granallado profundo o un fresado medio. En estos casos, la elección de la máquina dependerá de otros factores como por ejemplo los motivos económicos o de disponibilidad de los equipos.
Además del tipo de perfil que se quiera obtener en la preparación de la superficie, también es fundamental el tipo de acabado final que se desea aplicar al pavimento. Cada tipo de máquina es aconsejable para un tipo de acabado distinto, y deberán ser los especialistas los encargados de analizar la situación y seleccionar la máquina más conveniente en cada caso.
Enlaces
- Contenidos de la Guía sobre preparación de superficies
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.



