Preparaciones especiales para sistemas de poliuretano-cemento
Los pavimentos de poliuretano-cemento requieren de una preparación superficial mucho más específica y con detalles de anclaje diferentes a los sistemas normales de resina. Esto es debido a que durante su endurecimiento el material se retrae fuertemente y tira del soporte, rompiéndolo cuando no hay anclaje suficiente. Por eso estos sistemas necesitan de un hormigón de buena calidad y resistencia, además de garantizarse que la ejecución de ranuras de anclaje especiales se realice conforme a las instrucciones de los fabricantes.
Planimetría
La planimetría es una técnica que permite obtener una superficie plana en los pavimentos, un factor crítico en la preparación de superficies. Una preparación incorrecta de la planimetría del suelo puede provocar fallos en la estructura final y comprometer la seguridad del proyecto.
Es importante en este punto diferenciar la planimetría del nivelado. Mientras que la planimetría busca obtener un suelo plano, el nivelado está relacionado con la inclinación del suelo.
Los proyectos de mejora de la planimetría de las superficies requieren de un diseño y un estudio previo. En su ejecución se usan en muchas ocasiones las máquinas vistas anteriormente, ya que ayudan a mejorar la planimetría de los soportes, junto al uso de otros métodos como los autonivelantes.
Enlaces
- Contenidos de la Guía sobre preparación de superficies
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.