¿Cómo afectan las condiciones climáticas y que el pavimento esté ubicado en interior o exterior?

Como cabe imaginar, las condiciones climatológicas condicionan la ejecución de los pavimentos continuos.

La propia naturaleza química del pavimento (cementoso, polimérico o asfáltico) tiene su propia limitación de aplicación en base a las condiciones climatológicas.

El fabricante de los productos siempre dará unas instrucciones para su ejecución, en las que especifica los rangos de temperatura ambiente y humedad relativa óptimos durante el tiempo de ejecución y secado del mismo.

Por otra parte, cabe señalar que ciertos pavimentos continuos, especialmente los de resinas, no pueden ser ejecutados si existe humedad sobre la superficie de soporte, pues no se lograría una adherencia correcta.

¿En qué afecta que el pavimento esté ubicado en interior o exterior?

Por un lado, que el pavimento esté situado en interior o exterior, afectará a su ejecución, y por otro condicionará el tipo de pavimento a elegir.

Como se ha explicado en el apartado anterior, la temperatura y la humedad ambiente afectan a la ejecución, y si el pavimento va a estar ubicado en interiores resultará ligeramente más sencillo controlar dichos condicionantes que en el caso de pavimentos situados en exteriores, pues no estarán expuestos a fenómenos impredecibles como la lluvia, y al estar en una zona cerrada se podrán modificar más fácilmente temperatura y humedad ambiente.

Por otra parte, no todos los materiales que componen este tipo de suelos son aptos para estar al aire libre ya que podrían quedar dañados por los agentes meteorológicos o por los rayos UV, degradando el pavimento y disminuyendo su durabilidad.

Además, en exterior los cambios térmicos a los que estará sometido el pavimento continuo son superiores y a veces se opta por soluciones con mejor flexibilidad.

Por ello, es imprescindible a la hora de elegir un pavimento tener saber si estará en interior o exterior, para elegir uno compatible con dicho requisito.

 

Enlaces

Accede a la publicación completa en:

 


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.

Para contactar con AEPC, rellene y envíe el siguiente formulario.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.