Grupo de trabajo de Diseño, Proyecto y planificación – G2

El grupo de trabajo Diseño, Proyecto y planificación tiene carácter mixto, se denomina como G2 y está coordinado por:

D. Óscar Candás

PROSISTEMAS

 

El grupo de trabajo de diseño, proyecto y planificación tiene por objeto desarrollar una guía o un manual en función del material que se tenga y se recopile a lo largo de este grupo de trabajo.
Este grupo estará compuesto y coordinado por las empresas miembro de AEPC y también se invitará a participar a otras empresas y entidades relacionadas con cualquiera de las fases de diseño, proyecto y planificación. Es por ello que este grupo será mixto.

Para explicar mejor el funcionamiento del grupo de trabajo, lo dividiremos en 3 fases:
– 1º fase:

o Recopilar información y bibliografía de referencia sobre diseño, proyecto y planificación de diferentes países, aunque también hay en España.
o Analizar quiénes son los actores que deberían participar en el grupo para ver a quién tendríamos que invitar (por ejemplo, empresas de hormigón, geotecnia, entidades institucionales como el IETCC o IECA, etc)
o Establecer un coordinador del GT y las empresas miembros que formarán parte.
o Establecer que se espera de este grupo de trabajo, en qué plazo.

– 2º fase: Crear una serie de fichas que incluyan todas aquellas cosas a tener en cuenta en las diferentes fases de los pavimentos continuos (condiciones previas, proyecto, planificación…)
– 3º fase: Con todo el material recopilado anteriormente comenzar con la redacción de capítulos de este manual y realizar reuniones y revisiones por capítulos.

El objetivo de este grupo es analizar reunir, preparar y compartir información relacionada con todos los pasos previos que influyen en el pavimento y describirlos de una forma muy descriptiva para que el cliente o la constructora sea consciente de ello

Explicar cuales son los elementos fundamentales de un proyecto de pavimentos continuos y como debe planificarse la ejecución

El propósito de este grupo de trabajo será crear un documento de referencia con directrices sobre el diseño, proyecto y planificación en pavimentos continuos

Para producir estos materiales, AEPC organizará reuniones en línea (para trabajar los contenidos).

 

¿Cómo participar?

Si está interesado en participar en este grupo de trabajo o en cualquiera de sus subgrupos, siga este enlace

Tenga en cuenta que en cada grupo/subgrupo de trabajo se aplican unas reglas específicas, en función de la fase de cada proyecto o del plan de trabajo anual.

Las fechas de las principales reuniones de este grupo de trabajo se publican en la sección de reuniones.