¿En qué consiste la reparación de pavimentos continuos de hormigón?

Cuando el pavimento esté extremadamente deteriorado habrá que realizar una actuación más sistémica para recuperar las prestaciones de materiales, elementos o sistemas constructivos que lo saneen y repongan recuperando, en la medida de lo posible, sus características iniciales objetivas.
Las distintas tipologías de deterioros se dividen en los siguientes grupos:
- Deterioros superficiales
- Deterioros en juntas
- Deterioros estructurales
- Otros tipos de deterioros: grietas por simpatía o reposición de servicios, entre otros
En función del deterioro existente, la técnica de reparación a emplear será distinta, quedando englobada en alguno de los grupos siguientes:
Reparaciones estructurales: Pueden ser reparaciones a espesor completo, restablecimiento de la trasferencia de cargas o inyección bajo las losas.
Reparaciones superficiales Afectan como máximo a un tercio del espesor del pavimento. Se utilizan fundamentalmente en la reparación de descarnaduras superficiales y desportillados en juntas.
Reparación integral total de losa : Técnica consistente en la retirada y sustitución de una parte o de la totalidad de una losa del pavimento de hormigón deteriorado; en toda su profundidad.
Reparación puntual o parcial de losa : Técnica que consiste en la retirada y cambio de una parte de una losa, o actuaciones puntuales: delaminaciones, afloramientos de materias orgánicas, fibras y armaduras, agujeros, desprendimientos, impactos, sellado de juntas y fisuras varias, etc. Esta técnica únicamente sirve para corregir daños superficiales. La mayoría de las soluciones requieren actuaciones de maquillaje cosmético para salvaguardar la estética original del pavimento.
Enlaces
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con AEPC.



