Husqvarna amplía aún más su oferta en preparación de superficies con la adquisición de Blastrac

26/11/2020

La División de Construcción del Grupo Husqvarna ha firmado un acuerdo para adquirir Blastrac, un proveedor líder de tecnologías de preparación de superficies para la industria global de construcción y rehabilitación.

“La adquisición de Blastrac fortalece y complementa nuestras ambiciones de crecimiento orgánico, a medida que nos expandimos hacia soluciones complementarias de preparación de superficies. Esto nos permitirá ofrecer a los clientes una gama completa de soluciones para cualquier tarea de preparación de superficies ”, dijo Henric Andersson, presidente y director ejecutivo del Grupo Husqvarna.

La cartera de productos Blastrac incluye soluciones eficientes y de alta calidad para granallado, escarificación, raspado, amolado y pulido y recolección de polvo. Las ventas netas de Blastrac durante los últimos 12 meses ascendieron a aproximadamente 600 millones de SEK. La compañía tiene 380 empleados en todo el mundo con oficinas de fabricación y ventas en América del Norte, Europa y Asia con ventas en más de 80 países.

“La adquisición tiene como objetivo seguir construyendo y ampliando nuestra oferta en el mercado de preparación de superficies. El negocio de Blastrac encaja bien en nuestra estrategia de crecimiento y nos permitirá expandirnos a nuestros clientes nuevos y existentes ”, declara Karin Falk, Presidenta de la División de Construcción. “Además, el equipo de Blastrac aportará una amplia experiencia en productos y mercados con estas soluciones complementarias”.

Ambas partes tienen previsto cerrar este acuerdo antes de finalizar 2020. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.

Ficheros: