FibraTec participa en la obra de las piscinas de las bodegas Ysios

11/02/2021

El proyecto realizado en las dos piscinas decorativas en las bodegas Ysios, obra de Calatrava en Álava, es realmente destacable debido a su peculiar estructura y forma.

Se trata de unas piscinas que tienen la forma de alas a los dos lados de la entrada principal a las instalaciones de la bodega. Estas alas tienen una anchura de 15m en el lado más ancho y se va estrechando.

Lo más interesante de esta obra es que el espesor de esta solera hecha en hormigón HA25 de 10 cm, requería además que tuviera los mínimos cortes de retracción a petición de la ingeniería LKS pues pretendía evitar el uso de fibras de acero.

La solución aportada por parte de FibraTec fue añadir 1 kg de fibra de vidrio AR modelo V12-AM y 12 kg de aditivo compensador de retracción en polvo FIBRATEC-CR y 2,5kg de macro fibra sintética BARCHIP MQ58 que no deja ningún rastro en la superficie.

Esta obra demuestra la posibilidad de utilizar pastillas de 15x16m en las zonas más anchas con un espesor de solo 10cm y un refuerzo estructural mínimo para lograr todos los requisitos y objetivos marcados.

 

Fichero: