AEPC presenta a LafargeHolcim España como nuevo miembro

12/12/2019

LAFARGEHOLCIM ESPAÑA se convierte en miembro de la Asociación española de pavimentos continuos, AEPC.

LafargeHolcim España es una empresa líder en el sector de los materiales de construcción que presta servicios de diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas, con productos y servicios como el hormigón, el cemento y el mortero.

Cuenta con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada superior a los siete millones de toneladas anuales, 20 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de preparación de combustibles alternativos a partir de residuos donde trabajan más de 700 empleados.

Se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros, donde se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes, y con el primer laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.

La compañía realiza importantes esfuerzos en innovación que se materializan en la creación de materiales y soluciones seguras, sostenibles y de alto rendimiento que dan respuesta a los desafíos de los clientes. En esta línea, LafargeHolcim ha anunciado recientemente una inversión de cerca de 20 millones de euros con los que pretende reducir sus emisiones de CO2 en España.

Este importe se destinará a proyectos de mejora de las instalaciones, que se acometerán en los próximos años (2019-2022) en algunas de sus fábricas de cemento en España, y con los que la cementera pretende evitar la emisión de cerca de 90.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, el equivalente al consumo eléctrico de 72.000 hogares durante un año.

Ficheros