Ya disponible el Manual de diseño, proyecto y planificación de pavimentos continuos (Parte 1)

16/12/2021

  • Ya está disponible el Manual de diseño, proyecto y planificación de pavimentos continuos para consulta online y solicitud de copias impresas.

Después de meses de trabajo y de reuniones, la primera parte del Manual de diseño, proyecto y planificación de pavimentos continuos ya es una realidad. La publicación, elaborada por AEPC, tiene como objetivo principal analizar, reunir y compartir información relacionada con todos los pasos previos que influyen en el pavimento. Además de describirlos de una forma muy detallada para que el cliente o la constructora sean conscientes de ello.

Asimismo, esta publicación busca explicar cuáles son los elementos fundamentales de un proyecto de pavimentos continuos y cómo debe planificarse la ejecución.

En definitiva, nace con la meta de ser un documento de referencia con directrices sobre el diseño, el proyecto y la planificación en pavimentos continuos.

Entre sus contenidos, podemos encontrar conceptos generales sobre pavimentos continuos, tipos de pavimentos continuos, información específica sobre diseño, proyecto y planificación de pavimentos continuos, preparación de bases y subbases, diseño estructural de la losa, diseño de juntas, diseño del hormigón-conglomerante y otros materiales.

El Manual de diseño, proyecto y planificación de pavimentos continuos (Parte 1) ya está disponible para consulta on-line y solicitud de copias impresas.

Enlaces