Los miembros de AEPC se reencuentran en su Asamblea General 2022

3/05/2022

• El pasado 24 de abril, el Hotel Meliá Avenida América de Madrid acogió la Asamblea General de AEPC y una jornada profesional orientada al sector logístico

Los miembros de la Asociación Española de Pavimentos Continuos se reunieron en Madrid para celebrar su Asamblea General para el año 2022 para abordar múltiples cuestiones sobre la evolución de la asociación y del sector en general, así como aprovechar para volver a retomar el contacto cara a cara.

Para ello, además de poner sobre la mesa cuestiones orgánicas de AEPC, cobraron especial relevancia temas como el éxito de la acreditación, la publicación del Estudio de pavimentos continuos 2022 y la evolución de los grupos de trabajo y sus entregables relacionados, como el Manual de diseño, proyecto y planificación de pavimentos continuos – Parte 2.

También se destacó la presencia que tendrá AEPC en diferentes eventos del sector (como REBUILD, CONTART, ACHE, REBUILD, APCE, …), así como la organización del Foro AEPC 2022 y la primera edición de los premios del gremio.

Enmarcada en la Asamblea General 2022 también se celebró una jornada profesional que además de fomentar el networking, desarrolló sesiones de trabajo sobre digitalización y automatización de parques logísticos.

Tras la Asamblea, se dio la bienvenida a profesionales y entidades relacionadas con los pavimentos continuos, aprovechando la pausa del café para compartir experiencias.

Óscar Candás, coordinador del grupo de trabajo de Diseño, proyecto y planificación, realizó una presentación introductoria sobre la importancia de planificar e instalar correctamente un pavimento continuo para el buen funcionamiento de un parque logístico.

Tras esto, se realizó una sesión de trabajo entre los asistentes donde se pusieron en común las necesidades que precisa un parque logístico en lo relativo a los pavimentos continuos y cómo las empresas especializadas en esta actividad pueden ofrecen asesoramiento y soluciones.

También se desarrolló una sesión donde, a través de pequeños grupos con profesionales de distintos tipos de empresas y entidades, se pusieron sobre la mesa los diferentes requerimientos que precisa la industria alimentaria en relación con los pavimentos continuos, con el fin de detectar las necesidades y características específicas de este tipo de suelos para esta industria en particular.

Para finalizar, tuvo lugar un almuerzo informal donde los asistente pudieron charlar sobre la situación del gremio. A continuación, la delegación de AEPC salió hacia Italia para visitar GIC EXPO y reunirse con CONPAVIPER, la asociación italiana de pavimentos continuos.