Guía de pavimentos continuos: una herramienta de referencia para los profesionales del gremio

9/10/2020

La Asociación española de pavimentos continuos, AEPC, ha lanzado la Guía de pavimentos continuos con una presentación online abierta a todo el público, donde miembros de la asociación y representantes de entidades institucionales han explicado el proceso de elaboración y la razón de crear un documento específico sobre este tipo de pavimentos.

Durante el webinar de presentación (con más de 150 inscritos), D. Eusebio Rey de PROSISTEMAS y presidente de AEPC, D. Alberto Osoro de HEPYM, D. Rodrigo Carrera de BLASTRAC y D. Manuel Carrión de SOLURBAN dieron a conocer el alcance y objetivos de esta guía, la primera elaborada por la asociación.

Esta guía divulgativa, redactada en formato pregunta-respuesta, contribuye no sólo a extender el conocimiento sobre los pavimentos continuos, sino también a reforzar la labor de la asociación de promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con el gremio.

La publicación incluye aspectos básicos de los pavimentos continuos, definiciones y nomenclaturas comunes para el sector y una breve descripción de los aspectos más relevantes de cada uno de los tipos de pavimentos continuos existentes.

Para completar los contenidos de este documento, entre sus páginas se indican nociones básicas sobre el diseño, ejecución y conservación de pavimentos continuos, y la relación de este tipo de pavimentos con el medio ambiente.

La Guía sobre pavimentos continuos cuenta con la colaboración de reconocidas entidades de prestigio en el sector: ANEFHOP (Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado), CNC (Confederación Nacional de la Construcción), IECA (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones), GREMIOS (Federación de Gremios de la Construcción) e IETcc (Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja).

Además de la versión digital (para consulta online gratuita a todo el público), se ha imprimido una primera edición de 1.000 ejemplares, que ha sido posible gracias al apoyo económico de 20 empresas patrocinadoras.

Ambos formatos están disponibles en la página web de AEPC a través del enlace directo https://www.aepc.info/guia-pavimentos

Enlaces: