El IECA y el CICCP de Castilla y León celebraron la jornada de “Pavimentos industriales. Proyecto y construcción”

20/02/2020

“Una obra maestra contada por sus propios protagonistas”, con estas palabras el IECA y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León invitaban a los asistentes a la jornada técnica sobre “Pavimentos industriales, Proyecto y construcción”, el pasado 30 de enero en Valladolid.

La jornada técnica extraordinaria reunió como ponentes a “todos los grandes protagonistas de un proyecto de la envergadura del premiado pavimento logístico de A Laracha: el académico, la cementera, el proveedor de aditivos y el especialista en construcción de pavimientos que coordina todos estos ingredientes”, tal y como se exponía en la invitación del evento.

Jesús Díaz Minguela (IECA) impartió una ponencia sobre tipología y dimensionamiento. D. Rufino Cano dedicó su discurso a los cementos adecuados y los cementos con marca. Por otra parte, D. Óscar Candás (Betonia Products) condujo una ponencia bajo el nombre El hormigón: la importancia de los materiales· Por último, Eusebio Rey (Prosistemas, empresa miembro de AEPC) explicó cómo se lleva a cabo la construcción de un pavimento de hormigón continuo.

Esta reunión concentró a más de 50 profesionales del sector para resolver decenas de preguntas que se resumieron en una única ¿Por dónde se empieza para acabar construyendo algunos de los pavimentos más grandes, complejos y premiados del mundo?

 

Ficheros