El 2021 llega a su fin: así ha sido el año en AEPC

17/12/2021

  • AEPC publicó un Estudio sobre pavimentos continuos, para poder analizar la evolución del sector en España.

La Asociación Española de Pavimentos Continuos, AEPC, cierra un año más trabajando para promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con el gremio de los pavimentos. Por ello, repasamos cómo ha sido el año 2021 en AEPC.

Siempre avanzando hacia una mayor profesionalización del gremio, AEPC lanzó el proyecto más relevante de los últimos meses: la acreditación para contratistas especializados en pavimentos continuos. Se trata de un protocolo unificado de acreditación de empresas, que además durante el 2021 su tramitación fue gratuita.

Otro aspecto que siempre ha sido clave para la asociación es la formación. Gracias a los webinar, que son sesiones online informativas sobre aspectos técnicos del gremio, se ha podido ayudar en la formación de profesionales de los pavimentos continuos, explicando las últimas novedades y técnicas del gremio. Cabe mencionar también la labor de los Grupos de Trabajo, gracias a los cuales se han podido cumplir objetivos y facilitar la publicación de entregables.

Entre muchas de las metas cumplidas de AEPC, se encuentran el Estudio sobre pavimentos continuos de 2021, que permite afrontar el futuro del gremio con más información, el cómic y el vídeo animado sobre pavimentos continuos, la Guía sobre preparación de superficies, el Manual sobre diseño, proyecto y planificación de pavimentos continuos y libros de ponencias de los webinar.

A finales, de año, los y las miembros de AEPC celebraron su Asamblea General en una Jornada de Trabajo, en Madrid. Por fin los y las profesionales de la asociación pudieron verse de nuevo, al ser la primera jornada presencial desde que surgiera la pandemia a comienzos de 2020.

Para el próximo año 2022, AEPC quiere continuar trabajando por un gremio unido, seguro y coordinado. Por ello, desea a todos y todas las profesionales de los pavimentos continuos un feliz año nuevo.

Enlaces