D. Eusebio Rey: “La industria no puede estar a pleno rendimiento, pero la actividad de la asociación no ha parado”

29/07/2020

D. Eusebio Rey, el presidente de la Asociación Española de Pavimentos Continuos y director general de Prosistemas, fue entrevistado por la revista Obras Públicas el pasado 26 de julio. La videoentrevista abarcó diferentes temáticas sobre cómo está afrontando el sector estas semanas de pandemia o cómo la construcción puede contribuir a la recuperación económica del país.

El presidente de AEPC destacó que “la nueva normalidad no es nada fácil en un sector como el de la construcción”. Las empresas y trabajadores que realizan trabajos vinculados tienen que trasladarse para ejecutar los proyectos, movilizar numerosos transportes y enfrentarse a situaciones muy precarias.

Además, Rey afirmó que “hay protocolos sanitarios que son fáciles de aplicar en la oficina, pero que generan problemas a la hora de construir una obra” por diversas razones como los transportes o la cuarentena obligatoria en algunos países. Costes que pueden hacer que un proyecto sea inviable.

“La industria no puede estar a pleno rendimiento, pero la actividad de la asociación no ha parado”, confiesa D. Eusebio Rey. La crisis producida por los efectos de la pandemia ha fomentado el intercambio de información entre los miembros, así como ha multiplicado sus contactos y les ha permitido centrar esfuerzos en la creación de una Guía sobre pavimentos continuos.

Rey define esta publicación como una herramienta que va a posicionar a AEPC como una asociación de pavimentos continuos y también a los asociados como auténticos expertos en pavimentos industriales, lo que dará prestigio internacional a la entidad.

“El sector de la construcción es un sector rápido que genera empleo y riqueza, aportando impuestos muy rápidos a las instituciones”, afirmó D. Eusebio Rey.

Según el presidente de AEPC, el sector de la construcción puede contribuir a la recuperación económica de España ya que se recupera rápidamente y traslada esa recuperación a la vida real de las empresas y las personas. Por ello, aseguró que “hay que entender el sector de la construcción como una inversión”.

En el caso concreto de los pavimentos industriales, D. Eusebio Rey declaró que se está produciendo una auténtica revolución en el campo de la logística, de la distribución. Las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la oferta creciente ha cambiado la actividad.

En consecuencia, es necesario construir cada vez pavimentos más complejos, que soporten estructuras de almacenaje en vertical y distribución, que operen cada vez más rápido.

“España tiene varias asignaturas pendientes, una de ellas es el sector industria y su escasa aportación al PIB”, declaró D. Eusebio. Sin embargo, este sector es el motor de las grandes economías y necesita pavimentos de calidad.

 

Enlaces