AEPC celebró su primer encuentro anual, El FORO AEPC 2019

16/12/2019

La Asociación española de pavimentos continuos, AEPC, celebró su encuentro anual el pasado 26 de noviembre en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, IETCC, de Madrid.

El primer evento de la asociación contó con la asistencia de más de 90 profesionales del sector, los cuales pudieron compartir experiencias, asistir a diferentes debates y realizar nuevos contactos.

La jornada fue inaugurada a las nueve de la mañana con una bienvenida institucional, impartida por el Director del IETCC, D. Ángel Castillo, a través de un discurso en el que puso en valor el sector y la elección de este foro como puesta de largo de la asociación.

La primera sesión de conferencias y casos prácticos, compuesta por cuatro ponencias, estuvo impartida por profesionales de ocho empresas miembro de AEPC, que centraron su discurso en un único actor principal: el pavimento continuo. La historia del pavimento continuo, su preparación, y los materiales más adecuados para su elaboración, fueron los principales temas de esta primera parte.

Tras la primera ronda de conferencias, se hizo una breve pausa en la que los distintos asistentes pudieron intercambiar experiencias y conocimientos, al tiempo que realizaba una visita por la zona expositiva. En ella, los miembros de AEPC pusieron a la disposición de los profesionales que acudieron al evento, materiales de consulta sobre proyectos, productos y servicios; además de algunos obsequios para los visitantes.

La segunda sesión de conferencias y casos prácticos se estructuró a través de las voces de tres especialistas de los pavimentos continuos, con ponencias basadas en tipologías y tendencias, el éxito de una empresa del sector y la importancia del control de hormigones.

Cinco profesionales de diferentes entidades fueron materia de debate en la mesa redonda sobre pavimentos continuos. Un coloquio en el que cada participante dio su punto de vista sobre las necesidades y preocupaciones de los diferentes agentes del gremio, debatiendo ciertos aspectos. Posteriormente, aportaron una pequeña reflexión en positivo sobre qué conclusiones y lecciones habían aprendido durante la jornada y qué acciones emprenderían en el futuro.

Como colofón de la jornada, D. Eusebio Rey, Presidente de AEPC, realizó la clausura de las sesiones técnicas y dio lugar a un nuevo escenario profesional, en el cual los asistentes pudieron entablar relacionales sociales y aumentar su red de contactos con otras empresas relacionadas con el colectivo, acompañados de un vino español.

Al finalizar el foro, tuvo lugar una Asamblea General que estuvo abierta a los miembros de AEPC y contó con la participación de otras empresas del gremio interesadas en la entidad.

Tras la clausura de la Asamblea General, el Instituto Eduardo Torroja cerró las puertas de un encuentro en el que más de 90 profesionales especializados en pavimentos continuos, compartieron conocimientos, experiencias y pusieron el valor el presente y futuro del sector.